Yahoo anunció el miércoles que tiene previsto permitir que sus usuarios puedan hacer y recibir llamadas telefónicas a precios más bajos que los de su rival Skype, propiedad de eBay, y significativamente más bajos que los de las empresas tradicionales de telefonía.
Yahoo dijo que una nueva versión de su software de texto, voz y comunicaciones de vídeo, Yahoo Messenger, que se lanzará en los próximos días, incluirá "Phone Out" con bajas tarifas por minuto para llamadas desde ordenadores a teléfonos, y "Phone In", un servicio de bajo coste de suscripción para llamadas desde teléfonos a usuarios de ordenadores.
La mayor empresa de medios por Internet del mundo dijo que planea cobrar un centavo por minuto a los usuarios de Yahoo Messenger que llaman a Estados Unidos desde, por ejemplo, Rusia, o cualquier lugar en el mundo, y dos centavos el minuto para llamadas a otros treinta países entre los que se incluyen Australia, China, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea.
El servicio de llamadas telefónicas de Yahoo Messenger estará disponible en 180 países, según Terrell Karlsten, un portavoz de la empresa con sede en Sunnyvale, California. Los detalles serán publicados pronto en http://voice.yahoo.com/.
Blair Levin, analista de Stifel Nicolaus y ex miembro del staff de la Comisión Federal de Comunicaciones, dijo en un informe a inversores que la medida de Yahoo forma parte de un mayor y creciente desafío para los operadores tradicionales de telecomunicaciones.
Aunque es poco probable que lleve a los consumidores a reemplazar a los servicios tradicionales de telefonía a gran escala, dijo, los servicios basados en ordenadores pondrán más presión sobre los ingresos de las telefónicas, aunque se endurezcan las normas para que los servicios de Internet se atengan a las costosas regulaciones telefónicas.
"Creemos que la fijación de precios está cayendo a un nivel en donde los precios en sí mismos posiblemente sean el factor menos importante que dirija la elección de los consumidores," escribió Levin.
En su lugar, la conveniencia, el fácil uso, y lo bien que se pueda integrar la llamada de voz con otros servicios de ordenador van a hacer lo que diferencie a AIM, de América Online propiedad de Time Warner, Yahoo, MSN de Microsoft y Skype.
Yahoo, que ha ofrecido ciertas características de llamadas de voz a través de software de mensajería instantánea durante cinco años, está intentando recuperar el impulso de las manos a Skype, que en dos años ha construido una base de 68 millones de usuarios a nivel mundial.
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